Una sección donde encontrará temas relacionados a la salud, bienestar y seguridad en el campo laboral. Será de mucho interés para todo empresario que tiene a su cargo un grupo considerado de trabajadores.

articulo1

Entonces, ¿cuál es la solución a la desigualdad y exclusión social? Parece que el control del estado debe imponerse al desequilibrio de la tiranía del libre mercado.

articulo3

Tradicionalmente, las actuaciones tendentes a eliminar las consecuencias negativas que podrían tener los riesgos sobre la seguridad y la salud de los trabajadores, como se contempla en el master en prl (Prevención de Riesgos Laborales), han sido de dos tipos:

articulo2

Los accidentes laborales registrados en la región descendieron un 10,09% durante el año 2011 mientras que el número total de accidentes en jornada laboral se redujo un 9,95 %.

articulo2

Como establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales a través de la evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, el empresario debe planificar las actuaciones que eliminen las consecuencias negativas que podrían tener los riesgos detectados. Esto se puede realizar mediante dos conjuntos de técnicas de diferentes:

articulo2

En toda empresa u organización laboral, y por tanto en cada trabajo, sea cual sea, tanto si es un lugar relativamente cómodo como sería el estar en una oficina, como si te dedicas a los trabajos más duros de esfuerzo físico, como podría ser la albañilería o la minería, todos estos oficios conllevan o asumen una serie de riesgos que podrían dañar la salud del trabajador, por tanto, la prevención de riesgos laborales es un elemento importantísimo a tratar por las empresas, y además está regulado.